En Guerrero se cumplen ya más de 94 días de intenso trabajo en los filtros sanitarios que el gobierno de Guerrero realiza en playas, mercados y lugares de alta concentración para frenar el número de contagios y así evitar retroceder en el semáforo epidémico y en consecuencia, volver al confinamiento.

Este sábado se llevó a cabo un nuevo operativo preventivo y de concientización en todos los sectores, pero de manera particular en el transporte público, mercados así como sitios de concentración masiva en Chilpancingo, donde brigadas de hombres y mujeres trabajan arduamente para evitar que sigan los contagios, hospitalizaciones y defunciones en la entidad.

Asimismo, desde muy temprano en la Zona Tradicional de Acapulco se encuentran instalados módulos de atención en los accesos a playas de Caleta, donde ofrecen cubrebocas, gel antibacterial en los túneles y cabinas instaladas por el Gobierno del estado.

Estas brigadas que se mantienen de forma permanente recorren mercados, como el de Las Cruces, Coloso, Llano Largo, La Sabana y Puerto Marqués, así como distintas colonias de Acapulco.

Mientras que en el municipio de Zihuatanejo se han instalado en los accesos a supermercados filtros de sanitización y concientización para el combate al COVID-19, todo coordinado con apoyo de elementos de la Policía Estatal, SEDENA, Marina, Guardia Nacional, Policía Vial del municipio y personal de Vectores de Salud Guerrero, quienes convocan a la población a respetar las medidas sanitarias.

Con estas acciones, la administración estatal que dirige Hector Astudillo Flores busca que se haga un esfuerzo colectivo a fin de avanzar y no de retroceder en el semáforo epidémico, pues ante la situación sanitaria y económica que se vive, regresar a semáforo rojo significaría volver al confinamiento y a la parálisis económica.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Día de la Suegra, su origen en redes sociales.

El 26 de octubre se celebra el Día de la Suegra. No se ha determinado una fecha exacta del…