En su mensaje diario sobre la actualización del Covid-19 en la entidad, en el marco del Día de la Marina,  el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, señaló que ante la gravedad de la pandemia por el Covid-19, en Guerrero se mantendrán las medidas sanitarias vigentes.

Esta medida mantiene el confinamiento 15 días más para reducir la velocidad de los contagios porque estamos en riesgo máximo, señaló Astudillo Flores.

Además anunció la puesta en marcha de siete comedores comunitarios, y el regreso a las actividades de la construcción y la minería.

El mandatario estatal destacó que su gobierno pondrá en marcha, a partir del jueves próximo, comedores en aquellos lugares donde impactó más la pandemia, como son la colonia Zapata, Cd. Renacimiento y Caleta, en Acapulco, así como en Zihuatanejo, Petatlán y dos en Chilpancingo.

Agregó que las actividades laborales se irán abriendo de manera paulatina, y que a partir de hoy inician actividades en el Registro Civil, que las notarías de la entidad también estarán trabajando y que los distintos tribunales de la entidad, lo harán a partir del 15 de junio, para lo cual en estas dos semanas se determinarán los protocolos correspondientes para el reinicio de las actividades.

Asimismo, reiteró que las clases del presente año escolar concluyeron y que el reinicio del nuevo ciclo, serán a partir del próximo 10 de agosto, pero que habrá que esperar la determinación de la Secretaría de Educación Pública para definir el procedimiento a seguir, y que en el caso de la Universidad Autónoma de Guerrero, el rector Javier Saldaña Almazán avisará en los próximos días.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

ALTA LA POSIBILIDAD DE REGRESAR A SEMÁFORO ROJO: ASTUDILLO

La Nueva Normalidad, tras la reapertura del sector turístico en un 30 por ciento y de otra…