Inicio Destacada Guerrero sin registro de reinfectados por Covid19

Guerrero sin registro de reinfectados por Covid19

3 minuto leer
0
114

Chilpancingo, Gro.- El secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos indicó que el hecho de que Guerrero se encuentre en color amarillo del semáforo de riesgo, no es garantía de que la tendencia de contagios por Covid-19 vaya hacia abajo, tras confirmar 15,404 casos confirmados y 1,729 defunciones.

De la Peña Pintos pidió hacer conciencia personal para cuidarnos, y precisó que a la fecha, no se tiene un registro de personas que hayan reinfectado por este virus.

En este sentido, en la transmisión 163 de información sobre la pandemia, llamó a la población a mantener las medidas de prevención pertinentes, toda vez que el tránsito de color naranja a amarillo debe tomarse con responsabilidad, ya que la activación de la economía y apertura de negocios y establecimientos no esenciales, debe asumirse con seriedad para disminuir la incidencia de contagios por Covid-19 en la entidad.

Asimismo, indicó que se tienen 15,404 casos confirmados y 1,729 defunciones, y llamó a habitantes de municipios con menor número de contagios, a no descuidar las recomendaciones y mantener la situación actual. También, informó que en las últimas 24 horas se suscitaron 141 nuevos casos, y que de los 655 casos activos, éstos se concentran principalmente en Acapulco, Chilpancingo y Tixtla.

Agregó que el número de defunciones continúa a la baja y en los primeros días de septiembre, se tienen registrados únicamente 26, en tanto que el número de pacientes hospitalizados es de 188, con 76 que se encuentran estables, 86 en estado grave y 26 intubados, con una ocupación promedio de camas Covid del 25 por ciento, ocupando el lugar 16 a nivel nacional en ocupación de camas Covid y en el 29 en el rubro de ventiladores.

En el reporte técnico del día sobre la evolución del Covid-19 en Guerrero, De la Peña Pintos estuvo acompañado por los titulares de Finanzas Tulio Pérez Calvo y de la Dirección de Comunicación Social Erika Lührs Cortés .

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Senado garantiza libre acceso a todas las playas del país.

Durante la Sesión desarrollada este día en el Senado de la República, el Senador Manuel Añ…