El gobernador Héctor Astudillo Flores, dio seguimiento a la contingencia por el COVID-19, señalando que hasta hoy, se continúa en la fase 1 y reiteró su llamado a la población para que se mantengan en sus domicilios y extremar medidas de atención a los sectores más vulnerables, como niños, niñas, adultos mayores y embarazadas y en periodo de lactancia.

El mandatario insistió en que este periodo no es vacacional, sino que es un receso orillado por cuestiones de salud y que por ser una pandemia a nivel mundial.

«Debemos actuar con cuidado y responsabilidad» y aseguró que su gobierno actúa siguiendo los lineamientos del gobierno federal y las recomendaciones que emite la Organización Mundial de la Salud sobre este tema.

Por otra parte, señaló que la fase 1 del COVID-19 no implica el cierre de negocios, pero sí incluye restricciones para que no se den casos de contagio, y que se están analizando las medidas económicas que su gobierno habrá de implementar y añadió que se mantiene en contacto con el personal de las jurisdicciones sanitarias y directores de los hospitales en la entidad.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos que al día de hoy, se mantienen 4 casos confirmados de COVID-19, 16 negativos y 10 sospechosos y que se continúa con la compra de gel antibacterial y cubrebocas, que se distribuyen a todo el estado, además que el número de Covitel Guerrero 800 772 5834 ha recibido un considerable número de llamadas de la población.

Por último se informó que los aeropuertos de Acapulco y Zihuatanejo se rigen por normas internacionales y cumplen con los protocolos correspondientes, además que este sábado la ocupación hotelera en la entidad registra el 35.3 por ciento y que la entrada de autos hacia el puerto es de 7 por minuto y 6 de salida.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Refuerzan medidas para contener contagios en Guerrero

El considerable incremento de contagios por Covid-19 registrado en los últimos días en Gue…