Al presentar el reporte técnico diario, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos explicó que la entidad acumula 23 mil 30 casos positivos y 2 mil 394 defunciones, con 69 nuevos casos en las últimas 24 horas.

En cuanto a los casos activos se reflejan 320, donde 15 municipios concentran el 86 por ciento, entre ellos Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Pungarabato, Coyuca de Catalán, Atoyac de Álvarez, Quechultenango, Chilapa, Tecpan y Zihuatanejo.

Agregó que se tienen 148 pacientes hospitalizados, de estos, 39 están intubados, con una ocupación de camas del 22 por ciento, mientras que a nivel nacional la entidad ocupa el lugar 13 en cuanto a ocupación de camas, con el 26 por ciento y el lugar 19 con el 17 por ciento de ocupación de ventiladores.

Mientras que en la aplicación de la vacuna contra la influenza, De la Peña Pintos informó que se tiene un avance del 40 por ciento en todo el sector y por parte de la Secretaría de Salud del estado, se tiene un 48 por ciento de avance en la aplicación.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

El arte urbano, manifestación del Turismo Creativo en los destinos

Este mural se encuentra en la Avenida Costera Miguel Alemán en Acapulco, estado de Guerrer…