Inicio Guerrero GUERRERO SIGUE EL RIESGO DE ALTO CONTAGIO

GUERRERO SIGUE EL RIESGO DE ALTO CONTAGIO

3 minuto leer
0
154

El secretario de Salud, Carlos de la Peña detalló que los casos acumulados de coronavirus ascendieron a 10 mil 73 en 78 municipios y mil 341 defunciones.

Indicó que hay un descenso discreto en cuanto a la detección de nuevos casos, aunque aclaró que la pandemia aún no está controlada.

En ese sentido reiteró la convocatoria a la población a seguir cumpliendo con las recomendaciones sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

Pidió que se evite la realización de fiestas patronales que aglomeran un gran número de personas como sucedió en Costa Chica, pues advirtió que se pueden convertir en focos de contagio.

En cuanto a la ocupación hospitalaria general en todo el estado, tanto en hospitales del ISSSTE, IMSS, Semar, SSA y Sedena es del 35.3 por ciento.

El gobierno de la República ubica a Guerrero en el lugar número 24 con el 34 por ciento en ocupación de camas y el lugar número 22 con el 30 por ciento de ocupación de ventiladores.

Asimismo, informó que en una tercera etapa se reinstalaron los módulos de detección de casos de COVID-19 en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo y en próximos días se hará lo propio en Costa Chica como medida preventiva y de atención oportuna y aclaró que no son pruebas rápidas. El objetivo, dijo, es la prevención, la detección de casos oportunamente, evitar la saturación de hospitales y las defunciones.

Además habrá brigadas médicas de primer nivel de atención a la población.

Durante la transmisión número 123 para actualizar los datos del COVID-19 participaron los secretarios de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, de Salud, Carlos de la Peña Pintos, de Educación, Arturo Salgado Urióstegui y la directora General de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

‘Lord Ministro’ ahora magistrado en Acapulco

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) mandó al Magistrado federal, Alfonso Eduardo Ser…