Inicio Acapulco Guerrero segundo día más alto de contagios, 5 brigadas sanitizan Acapulco

Guerrero segundo día más alto de contagios, 5 brigadas sanitizan Acapulco

5 minuto leer
0
148

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores expresó su interés por disminuir el número de pacientes del Covid-19 en los hospitales del estado, y reiteró que Guerrero aún se encuentra en semáforo rojo de esta pandemia, y que debido a la celebración del Día del Padre, hubo relajamiento y mayor movilidad, que podría generar más contagios entre la población.

El Ejecutivo estatal indicó que su gobierno hará todo lo necesario para cambiar el color del semáforo de riesgo epidémico y entrar a la fase de reactivación económica, pero teniendo como premisa primordial, garantizar la salud de todos los guerrerenses. También, dio a conocer el resultado de una encuesta, donde la mayoría de los participantes, estuvieron de acuerdo en ampliar las medidas sanitarias hasta el 30 del presente mes.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos dijo que el estado de Guerrero continúa en color rojo del semáforo de riesgo epidémico por Covid-19 y que a nivel estatal, dijo que Guerrero cuenta a la fecha 4,413 casos confirmados, 1,234 sospechosos, 2,797 negativos y 734 defunciones, además de 2,859 pacientes recuperados y 581 casos activos, de 8,444 estudios realizados, elevándose a 73 el número de municipios con casos positivos del Covid-19, al sumarse en las últimas horas Marquelia, Leonardo Bravo, José Joaquín de Herrera y Atlamajalcingo del Monte.

También, como lo hace de manera cotidiana, acompañado de la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo ,mientras que ha través de videollamada se enlazo el Jefe de la Oficina Alejandro Bravo Abarca, se detalles a las y los guerrerenses sobre las acciones que se implementan en todas las regiones para hacer frente al COVID19.

Señaló que las cocinas comunitarias que operan en las distintas regiones del estado, distribuyen en promedio 12,714 por día y que en los días que llevan trabajando, han distribuido en total, más de 143,150 raciones alimenticias. Asimismo, indicó que ya inició a trabajar uno más en Cd. Altamirano, donde se otorgarán 700 raciones, y un punto más en Iguala de la Independencia, detallando que estas cocinas atienden de manera especial, a personas de colonias populares en situación vulnerable.

Por su parte, Alejandro Bravo, indicó que para reducir el número de contagios, se llevó a cabo un operativo con 5 brigadas en Acapulco, donde en coordinación con el ayuntamiento, la Sedena y Marina, se sanitizaron 27 mercados y la Central de Abastos, haciendo campaña de concientización con operadores del servicio público, además de campañas de concientización en lugares públicos como plazas públicas e instituciones bancarias.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

‘Lord Ministro’ ahora magistrado en Acapulco

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) mandó al Magistrado federal, Alfonso Eduardo Ser…