Dark Light

La pandemia aún no termina y la tenemos que enfrentar entre todos, destacó el gobernador Héctor Astudillo Flores al adelantar que Guerrero seguirá la próxima semana en semáforo naranja, por lo que llamó a mantener todas las recomendaciones sanitarias.
Remarcando su preocupación por el sector de los adultos mayores, ya que, presentan un alto índice de mortalidad por la pandemia, por lo que insistió a todos, principalmente a los jóvenes a cuidar de la salud de sus familiares aplicando todos los protocolos de salud aun en su casa, requiriéndose del esfuerzo de todos para evitar que sigan aumentando los contagios.

Acompañado del jefe de la Oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca; el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, así como del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos se dio a conocer el balance diario sobre COVID19, se confirmó que, de cada 100 casos positivos, 80 se recuperan.

En la presentación de cifras, De la Peña Pintos explicó que se está trabajando en esta región Centro con brigadas y tomas de muestras para detectar oportunamente los casos y atenderlos, tal como se está haciendo en Acapulco donde permanecen dos módulos, uno en el Asta Bandera y otro más en el Zócalo.

Hizo hincapié que, de cada 100 estudios, el 59 por ciento resultan positivos y de cada 100 enfermos, el 80 por ciento se recuperan, el 20 por ciento requieren vigilancia médica, ya sea de atención hospitalaria o domiciliaria. Y de ese 20 por ciento, el 4 por ciento requieren ser intubados y en particular se trata de adultos mayores.

Informó que Guerrero se encuentra por debajo de la media nacional en cuanto a la ocupación hospitalaria con un 42 por ciento. Refirió que en Acapulco la ocupación hospitalaria no llega al 40 por ciento, mientras que en la zona Norte, se tiene el 59.2 por ciento, el hospital General de Iguala tiene 14 camas ocupadas de 24, y la Unidad Covid, de 37 camas, tiene ocupadas 16, en Taxco, de 14 camas, 11 están ocupadas.

En cuanto a casos activos, Guerrero está en el lugar número 27 a nivel nacional, de los casos acumulados en lo que va de la pandemia entre el lugar 16 y 18 y en cuánto a defunciones acumuladas, la entidad ocupa el lugar número 18. Respecto a la ocupación de ventiladores, Guerrero se ubica por debajo de la media nacional que es del 46 por ciento, con el 23 por ciento.

entradas relacionadas
Total
1
Share