Chilpancingo.- «En las próximas dos semanas continuaremos es semáforo naranja, no es halagador, no es estimulante, creo que todos tenemos que poner más de nuestra parte para enfrentar al Covid-19», enfatizó el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Señaló que no dejará de insistir a la población que sigan utilizando el cubrebocas, gel antibacterial, así como la sana distancia.

El desarrollo del Covid-19.

En la presentación del reporte diario, el secretario de salud Carlos de la Peña informó que Guerrero seguirá durante dos semanas más en semáforo naranja.
Guerrero tiene 20 mil 617 casos confirmados, dos mil 72 defunciones y 796 casos activos que se concentran principalmente en Acapulco, Chilpancingo, Tixtla, Zihuatanejo, Ciudad Altamirano, además se reportaron 118 casos nuevos.
Hasta el momento, las defunciones han tenido un ligero incremento, pues de las 9.6 muertes que se registraron al día en septiembre, en octubre estas han llegado a 12 defunciones, teniendo en plataforma 59 fallecimientos.
Se tienen 215 pacientes hospitalizados, de los cuales, 46 están intubados. En cuanto a ocupación de camas, Guerrero se ubica en el lugar 11 con el 28 por ciento y en el lugar 14 con el 21 por ciento en cuanto a ocupación de ventiladores.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Proyectos turísticos fortalecerán economía de Costa Chica

Para continuar reactivando la economía en nuestro estado y atraer recursos privados, el Go…