Dark Light
En el marco del #DíaDeLaBandera el Gobierno de México entregó condecoraciones “Miguel Hidalgo” grado medalla a personal que se ha desempeñado en hospitales COVID durante la pandemia, el máximo reconocimiento que se otorga en México.

Iguala de la Independencia, Gro,. A 24 de Febrero del 2021.- Siguiendo la agenda actividades que se realizan en esta ciudad con motivo de los 200 años de la Promulgación del Plan de Iguala y el día de la Bandera, en el marco de los festejos de Bicentenario de la Independencia de México, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, atestiguó el arranque de la ruta de las Banderas Históricas por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En el inicio de esta ceremonia se hizo entrega de la Condecoración Miguel Hidalgo y Costilla, Grado Cruz, por haber colaborado directamente con pacientes con COVID19, dentro de los hospitales COVID , de los denominado de alta productividad, identificados por las altas horas de intensos de trabajo a personal médico Grado Cruz , de la Secretaría de Salud , Rene Rodrigo Alcántara Chávez y Julio César Sierra Valentín; de SEMAR, Annel Ortíz Vilorio e ISSSTE, María Leticia Martínez Ramírez.

Mientras que la condecoración Grado Banda fue otorgado al personal médico de la SEDENA, María Juanita Florencio Tolentino e IMSS, Verónica Martínez Moreno, trabajadores de primera y segunda línea .

Desde el Museo de la Banderas, en el marco de la inauguración de las banderas históricas, Diego Prieto Hernández, titular del INAH, dio detalles del inicio al recorrido por 16 estados de la República, de cinco réplicas de estas banderas, que han acompañado de las gestas históricas de héroes de México, dando a conocer un resumen detallado resumen y fechas de cada una de las banderas.

Esta actividad que comienza Guerrero es alusiva al recorrido del Ejercito Trigarante por algunos estados del país como: por Guanajuato, Veracruz, Tlaxcala, Michoacán, Hidalgo, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Querétaro, Oaxaca y culminará el 27 de septiembre del 2021, acciones que se realizan en el marco de los festejos de los 200 años de la Independencia de México.

En este evento también se inauguró la Exposición de Banderas Históricas, programa cultural difunde los distintos diseños que nuestra bandera nacional ha tenido a lo largo de los años, contándonos su historia y el valor de este patrimonio cultural. Durante el recorrido, la explicación de los estandartes fue dada por Ninfa Mendoza, directora del museo.

entradas relacionadas
Total
1
Share