Inicio Destacada Guerrero se prepara para temporada de lluvias, afirma Astudillo

Guerrero se prepara para temporada de lluvias, afirma Astudillo

2 minuto leer
0
104

Guerrero se prepara para garantizar la seguridad de las y los guerrerenses ante el inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales, así lo dio a conocer el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la inauguración de la Reunión Nacional de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2019.

El mandatario estatal recordó lo que padeció la entidad en el 2017 con el impacto del huracán Max y anteriormente con Ingrid y Manuel, por lo que aprovecho para agradecer el apoyo por parte del Gobierno Federal por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

«Por su ubicación geográfica Guerrero es un estado vulnerable a los ciclones tropicales y huracanes, los cambios en el medio ambiente han provocado que la temporada de lluvias se atrase, pero aún así debemos prepararnos», puntualizó Astudillo Flores.

En la reunión estuvieron presentes: Luis Cresencio Sandoval secretario de la Defensa Nacional, Rafael Ojeda, Secretario de Marina, y Alfonso Durazo, titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, así como los titulares de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y Protección Civil Nacional.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Sedena reconoce que detenidos por secuestro en Guerrero eran de la Guardia Nacional

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), reconoció que tres de los presuntos secuest…