Dark Light
Astudillo agradece al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador su respaldo incondicional.

Acapulco. Gro.- Guerrero se mantiene fuera de primeros lugares en ranking nacional de delitos de alto impacto, ubicándose en el lugar 10 a nivel nacional. se confirmó durante la reunión diaria de la Mesa de Coordinación Estatal, que encabeza el mandatario estatal Héctor Astudillo Flores .

Los operativos conjuntos que diariamente desplegan con el respaldo del Gobierno Federal y el apoyo de SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Secretaría de Seguridad Pública, han permitido que estos resultados en la incidencia delictiva de acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El mandatario guerrerense agradeció al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador su respaldo incondicional a este estado .

Después de ser una de las ciudades del estado con mayor índice delictivo, hoy Chilpancingo es una muestra de lo que las acciones conjuntas pueden lograr, ya que capital cumple 15 días sin homicidios:

“Sin duda falta por hacer, pero hemos avanzado. Mi reconocimiento a todas las corporaciones que participan en el combate a la delincuencia” destacó el mandatario estatal .

También se abordó el caso de los niños que fueron exhibidos armados por la Policía Comunitaria en Ayahualtempa, tema que el Presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó y compartió los trabajos conjuntos entre el Estado y la Federación para dar atención a las zonas indígenas de Chilapa y Hueycantenango.

Astudillo Flores instó a seguir reforzando los operativos en zonas prioritarias del Estado que ha permitido que durante el mes de abril la incidencia delictiva presente una tendencia por debajo a lo registrado el mismo mes del año pasado, con una reducción del 16.88 en los primeros tres meses del año 2021.

El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que en el consolidado general de la incidencia delictiva, en lo que va del mes de abril los índices delitos están por debajo a lo registrado el año pasado, además de mantener esta tendencia en lo que va del año con una reducción del 16.88 por ciento en comparativa con el mismo periodo del año anterior.

Portillo Menchaca, informó del comportamiento de la incidencia delictiva en los municipios prioritarios del Estado que son referencia en el Estado y a nivel nacional por su disminución en la incidencia delictiva, así como Zihuatanejo y Taxco, mientras que Iguala se mantiene los operativos de la Policía Estatal con el Mando Especial y la Guardia Nacional para inhibir los actos delincuenciales.

El Secretario de Seguridad Pública, también informó que en el caso del joven Mario “N”, fueron Vinculados a proceso los cuatro elementos de la Policía Estatal por omisión en auxilio y lesiones.

entradas relacionadas
Total
70
Share