Dark Light
El virus circula más en la zona Norte, pero también en municipios de la Costa Grande y la Tierra Caliente, por lo que se pide a la población redoblar esfuerzos, menciona Salud estatal.

El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, señaló que del 18 al 31 de enero próximo, el estado se mantendrá en color naranja del semáforo de riesgo epidemiológico y que a la fecha, se tienen 27,746 casos confirmados y 2,832 defunciones, con la ocurrencia de 219 nuevos casos en las últimas 24 horas, destacando que por densidad poblacional, el virus circula más en la zona Norte, pero también en municipios de la Costa Grande y la Tierra Caliente.

Detalló que, actualmente hay 348 pacientes internados, de los cuales 147 se encuentran estables, 138 graves y 62 intubados en situación crítica, con 230 defunciones en el mes de enero, con un promedio de 16.4 decesos por día. Por último, señaló que se tiene una ocupación hospitalaria promedio del 52 por ciento, por debajo de la media nacional que es del 60 por ciento, y en cuanto a la ocupación de ventiladores hay una ocupación del 33 por ciento, en tanto que la media nacional en este rubro es del 50 por ciento.

entradas relacionadas
Total
1
Share