Los destinos de playa de Guerrero, se consolidan como los más atractivos para atraer inversión privada, para fortalecer su economía y avanzar hacia la modernización en infraestructura hotelera, señaló el secretario de Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, durante su comparecencia ante el Congreso del Estado para la Glosa del Cuarto Informe de gobierno.

En este sentido, destacó el anuncio de 11 nuevos proyectos inmobiliarios en Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, con una inversión privada de 5 mil 848 millones de pesos, que generarán en su conjunto, un total de 2 mil 690 empleos directos y un número mayor de empleos indirectos. En obra pública, dijo que se han realizado 1,265 obras, entre ellas las de infraestructura vial, como el puente Jacobo Harrotian, en Zumpango del Río, el puente vehicular del crucero a Chichihualco y uno más en la comunidad de Petaquillas.

Agregó que en materia turística, se rehabilitó el Paseo del Pescador en Acapulco, con obras complementarias en playas aledañas como Manzanillo y Playa Honda; en Zihuatanejo se trabajó en el Paseo del Pescador y el muelle principal. Se reconstruyó la iglesia de Santa Prisca en Taxco y se construyó el boulevard en Playa Venturas, municipio de Copala.

En Cultura, indicó que se destinaron 40 millones de pesos en 7 obras de relevancia, de las cuales destacan la rehabilitación del Palacio de la Cultura, la construcción de la Escuela de Música ‘José Agustín Ramírez’ y el teatro ‘María Luisa Ocampo’ en Chilpancingo, y en infraestructura deportiva, se invirtieron 65 millones de pesos para rehabilitar las unidades deportivas en Ajuchitlán del Progreso y Paso de Arena, en Tierra Caliente; Azuyú y Cuautepec, en Costa Chica; la pista de tartán en el Polideportivo de Chilpancingo y la cancha de futbol con pasto sintético, Capellanía.

Dijo que en infraestructura educativa se ejecutaron 47 obras con una inversión de 56 millones de pesos, entre ellas la construcción de aulas en la escuela bilingüe ‘Revolución’ en Tototepec, municipio de Tlapa, el techado de la escuela ‘Lázaro Cárdenas’ en Metlatónoc, y junto con el Igife se reconstruyó la escuela ‘El Porvenir Social’ en Ometepec.

En infraestructura de salud, se invirtieron 76.7 millones de pesos en 13 obras, destacando la construcción, rehabilitación y equipamiento de hospitales y centros de salud, como el de Cruz Grande, donde se invirtieron 38 millones de pesos, y el Centro Preventivo de Cáncer Cérvico-Uterino y Mamario en Petaquillas.

En agua potable, drenaje sanitario y saneamiento se llevaron a cabo 189 acciones con una inversión de 1,039 millones de pesos, y en pavimentación de caminos rurales se invirtieron 738 millones, así como 206 millones de pesos en 7 puentes vehiculares. Y en Acapulco, de acuerdo al convenio con la Sedatu para impulsar a ciudades fronterizas y turísticas, se rehabilitará el Parque Papagayo, con una inversión de 300 millones.

Por último, indicó que en acciones en pro del patrimonio familiar, y dar certeza jurídica al patrimonio de las familias, a través de Invisur, Fideaca y Fibazi se entregaron 997 escrituras, con lo que el número asciende a 3,620 títulos de propiedad en los 4 años de la actual administración.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Alcaldesa de Acapulco en la mira de AMLO por sus faltas a mesas de seguridad

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo ha faltado a 242 veces a las mesas…