Dark Light

De acuerdo a la información emitida esta mañana durante esta mañana en la transmisión 374 sobre la evolución del Covid-19 en la entidad, el Gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que aún que Guerrero se está acercándose al semáforo verde, no es un hecho, se debe ver como un proyecto, en la cual el regreso a clases un desafío de gobierno importante.

“Indicó que las mamás juegan un papel importante, externando que en su mensaje para todas la mamás de las siete regiones, previo al Día de la Madres.

“Este 10 de mayo el mejor homenaje que le podamos hacer a nuestra mamá, es cuidarla, quererla protegerla y por supuesto, tratar de que todos hagan lo mismo alrededor de esta figura tan importante, pilar fundamental de la familia, que es la institución más antigua del mundo”, dijo .

También compartió que este sábado se aplicó su segunda dosis de vacuna, tal como lo adelantó fue el último en aplicársela en el macro punto que le tocaba, reiterando la importancia de que todas y todos en Guerrero acudan aplicarse ya que se está en en un momento muy importante de la pandemia en el mundo.

De la Peña Pintos señaló que por lo pronto la vacunación en Acapulco estaba cerrada hasta nuevas indicaciones, siendo esta semana en la llegará más vacuna; Dijo que en cuanto a las dosis para personas de 50 a 59 ya concluyó en Costa Grande, en la Zona Norte, sin embargo continúa en La Montaña y la Zona Centro .

Dijo que se ha tenido contacto, para apoyar el sector salud federal para que se completen todas las células de vacunación , remarcando que en la aplicación de dosis en adultos mayores se tiene cerca de un 90% de avance y el personal de Salud Institucional, un 95 .

En la transmisión 375 mencionó que Guerrero tiene 40 mil 180 casos confirmados acumulados y 4 mil 373 lamentables defunciones; 44 nuevos casos confirmados y 502 casos activos.

Las defunciones, se tiene 6.1 en promedio por día en el mes de mayo y en el estado se tiene un 17%, en la ocupación que tenemos en pacientes intubados y no intubados. En lo referente a nivel nacional Guerrero se ubica con 11% En hospitalización y en 14% en camas cl personas intubadas .

“Seguimos pues estables, sin embargo, estamos trabajando en varias localidades, en varios municipios, cuyas localidades han tenido actividad de la enfermedad, estamos con las brigadas y esto nos permite actuar oportunamente y con esto, de no incrementar la ocupación hospitalaria y desde luego, no incrementar las defunciones.La enfermedad está presente, de eso sin duda y tenemos que seguir con todos los cuidados “, destacó de la Peña.

entradas relacionadas

Acapulco, amor y colores

Acapulco se caracteriza por ser un lugar lleno de magia natural, sin embargo, el toque perfecto para tu celebración lo hará Love and Colors.
Total
1
Share