Dark Light
Guerrero a semáforo amarillo. Acapulco, epicentro de nuevos contagios. Son los jóvenes.

Ante el aumento en el número de contagios que se ha presentado en los últimos días, el estado de Guerrero pasa de semáforo verde a amarillo, por lo que las autoridades piden a la población extremar las medidas de prevención para evitar que se sigan presentando incremento en estas cifras. Asimismo se anunció que se publicaron en el Periódico Oficial los lineamientos en cuanto aforos y horarios en las distintas instituciones y negocios.

CONSULTA AQUÍ EL DECRETO

Enfatizó en que “en este momento la pandemia básicamente es de las personas no vacunadas. Y en las cuales hemos insistido permanentemente de la importancia del autocuidado, de evitar las aglomeraciones, de evitar acudir a lugares cerrados, usar el cubrebocas, no estar en lugares bien ventilados”.

Señaló que el sector población de manos de 40 años y está siendo mayormente afectado, regularmente tienen contacto con personas que están infectadas -en distintos escenarios- y que pueden llevar el virus a los espacios familiares, por lo que se requiere extremar los cuidados.

De acuerdo a los datos dados a conocer por el titular de Salud, de viernes a sábado se dio una elevación de 439 casos confirmados, mientras de domingo a lunes fueron 70. En los casos activos, hay un acumulado de 2 mil 273, teniendo mayor presencia en Acapulco, Región Centro y Costa Chica.

Hay un promedio diario de 5.1 decesos en lo que va del mes de julio y en cuanto a ocupación hospitalaria, hay un 41 por ciento, en camas generales, por arriba de la media nacional, que es de 31 por ciento. Mientras que en ocupación de camas con ventilador, Guerrero se ubica con 26 por ciento, discretamente por arriba de la media nacional, que es de 24 por ciento.

entradas relacionadas
Total
1
Share