El Gobernador Hector Astudillo Flores, afirmó que el tema del Covid19 no se va a terminar hasta que llegue la vacuna, la única manera en que nos podemos auto ayudar es usar el cubrebocas.

Lo anterior, al recibir junto la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo la donación de 30 ventiladores Phillips E-30 por la Fundación Mexicana para la Salud A.C. (Funsalud).

El gobernador Astudillo agradeció al presidente Ejecutivo de Funsalud, Héctor Valle Mesto, a la coordinadora del Consejo Promotor de Tecnología de la Información en Salud, Fernanda Cobo Armijo y al coordinador de Proyectos Estratégicos, Jaime Ponce Águila por este gesto de solidaridad.

Acompañado también del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el ejecutivo estatal agradeció también la donación de más cubrebocas, pues dijo que seguirá insistiendo en que la gente los utilice y que respete la sana distancia.

Por su parte, la presidenta del DIF detalló que estos ventiladores autorizados en tratamientos de pacientes con insuficiencia respiratoria se distribuirán en los hospitales del estado.

Informó que se enviarán 4 ventiladores al Hospital General de Ciudad Renacimiento, 4 al Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, 4 al hospital de El Quemado, 3 al hospital General «Adolfo Prieto» en Taxco, 3 al hospital «Bernardo Sepúlveda Gutiérrez», 3 al hospital «dr. Guillermo Soberón», 3 al hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, 3 al hospital «dr. Jorge Soberón Acevedo» y 3 al hospital General de Ometepec.

Asimismo, enviaron otros mil cubrebocas KN-95, que se suman a los 26 mil que donaron con antelación.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Inversiones van a transformar la Costa Chica: Rafael Navarrete

La importancia de esta obra, no solo es turísticamente, sino en la generación de empleos e…