Inicio Guerrero Guerrero recibe a ciclo escolar 2018-2019 con avances en infraestructura y capacitación

Guerrero recibe a ciclo escolar 2018-2019 con avances en infraestructura y capacitación

2 minuto leer
0
415

Para garantizar la seguridad en el regreso a clases del ciclo escolar 2018-2019, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores pidió la revisión de los 9 mil 814 planteles educativos de preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior en Guerrero.

Aunado a eso, también determinó el despliegue de un operativo de vigilancia en coordinación con la Policía Estatal, federal y el Ejército mexicano, en las escuelas ubicadas en colonias con altos índices delictivos.

Entre los avances del gobierno estatal, se encuentran 290 nuevos sitios de internet en escuelas públicas y la entrega a diario de desayunos escolares a más de 204 mil niños.

Dentro de las mejoras en el sistema educativo en el estado, mil 455 estudiantes y afrodescendientes tienen una beca especial que garantiza sigan estudiando.

El rezago educativo en Guerrero pasó del 47 al 44 por ciento, lo que ayuda a que más niños, niñas y jóvenes estén en las aulas.

Para garantizar una educación de calidad, han sido evaluados 19 mil profesores .

Además, mil 898 escuelas han sido atendidas, lo que significa un incremento del 340 por ciento en planteles rehabilitados y reconstruidos.

El gobierno estatal ha invertido 135 millones de pesos en becas, beneficiando a 9 mil 100 estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura.

Además en este ciclo escolar 2018-2019, la Secretaría de Educación Guerrero garantizó el reinicio en el total de los planteles, pues se instalaron sedes alternas mientras algunas escuelas son reparadas por los daños sufridos por los pasados sismos.

Por: Gabriela Fernández

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Desechan hospitales material infeccioso en tiraderos clandestinos de Acapulco

En tiraderos clandestinos a cielo abierto, son desechados Residuos Peligrosos Biológico-in…