Inicio Guerrero Guerrero rebasa expectativas en temporada vacacional de invierno

Guerrero rebasa expectativas en temporada vacacional de invierno

2 minuto leer
0
137

La Secretaría de Turismo en Guerreo informó que de acuerdo a las cifras preliminares de la temporada de invierno 2018, se espera rebasar la llegada de más de un millón 200 mil turistas, por lo que los resultados serán mejor que en el 2017.

Se informó que la Autopista Siglo XXI presentó una afluencia importante de arribo de turistas provenientes de Puebla a Guerrero.

Las ocupaciones hoteleras más altas se registraron los días 24 de diciembre con 83.0%, 30 de diciembre con 94.9%, 31 de diciembre 95.2% y 01 de enero 97.2%.

En cuanto al espectáculo de pirotecnia, se informó que hubo 45 puntos de pirotecnia y 15 de grupos musicales, lo que en conjunto tuvo un gran éxito.

En el operativo de limpieza en las playas de Acapulco el cual fue implementado por la Promotora de Playas, se recolectaron del 20 de diciembre al 01 de enero 736 toneladas. El día 01 de enero se recolectaron más de 100 toneladas.

Asimismo, para este periodo vacacional de invierno, el gobernador Héctor Astudillo Flores puso en marcha obras importantes como la ampliación de la avenida Escénica, el distribuidor vial del Forum Mundo Imperial y alumbrado en las principales avenidas turísticas.

Entre otras acciones, el programa de Guardavidas funcionó correctamente y se realizaron más de 350 rescates a la fecha; se recibió el crucero Seven Seas Navigator; los primeros vuelos de Montreal con Air Transat y Sunwing procedente de Toronto, Canadá; y se apoyó el espectáculo de Show de Ski.

Para el 2019 ya se tienen programados eventos importantes como el Abierto Mexicano de Tenis, Convención Nacional Bancaria, Tianguis Turístico, entre otros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

AMLO califica de ‘irresponsable’ disputa por fertilizante en Guerrero

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como ‘irresponsable&#…