Inicio Acapulco Guerrero rebasa 11 mil casos positivos por COVID19

Guerrero rebasa 11 mil casos positivos por COVID19

6 minuto leer
0
104

“Todavía tenemos que seguir insistiendo. esto no es un resultado de la noche, a la mañana. esto requiere del esfuerzo de todos”, señaló el secretario Salud de Guerrero, Carlos De La Peña Pintos durante la trasmisión diaria, que se realiza para dar a conocer la actualización del panorama estatal sobre COVID19.

En esta en vivo, la directora de Comunicación Social del estado, Érika Lührs Cortés adelanto que el mandatario estatal, visitaba comunidades de la sierra de Chilpancingo, para continuar con los apoyos de los sectores más vulnerables, en las zonas más alejadas de la entidad. Asimismo, informo que en todas las siete regiones de Guerrero se han desplegado una importante cantidad de acciones y estrategias para hacer frente a esta pandemia.

Remarcó que este fin de semana, colaboradores de diferentes dependencias se encuentran laborando en 18 accesos a playa (en filtros de desinfección del Gobierno Estatal) para remárcales que estás están abiertas de 07:00 a 19:00 hrs , para insistir y hacer un llamado a la población a continuar con los protocolos de salud , y subrayarles que no se permite el consumo de alimentos y bebidas.

Además, a esta estrategia se suman otros filtros sanitarios más en accesos a vialidades y mercados como la Central de Abastos, Garita, 20 de noviembre, Central, Progreso y Tianguis Campesino de Acapulco. Lührs Cortés, hizo referencia a la “Cruzada Social, seguridad y economía” que establece un mecanismo de auto protección, además de promover el consumo local, que encabezan organizaciones civiles de Chilpancingo.

El objetivo principal de esta actividad es concientizar a la población de acatar las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, promover la prevención y atención de la salud, así como el consumo de productos locales, que ayudarán a reactivar la economía de Chilpancingo.

Durante la transmisión en vivo, Érika Lührs hizo un llamado a la población en general a unirse al llamado de la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Mercedes Calvo de Astudillo, para utilizar el cubrebocas de manera rigurosa durante 15 días con el propósito de disminuir contagios de Covid-19, así como cuidar de la salud propia y de los familiares, principalmente adultos mayores, sector que se encuentran en mayor riesgo.
Por su parte, De la Peña Pintos, destacó que a partir de este lunes Guerrero continuará en semáforo naranja en la semana epidemiológica número 32. Destaco que en este estado suman un total de 11 mil 033 casos confirmados, mil 412 defunciones. Mientras que en casos activos se registra principalmente en 10 municipios, que representan el 84% del total de casos activos, por lo que pidió continuar trabajando para detener los contagios.

El número de hospitalizados se especificó esta con 242 pacientes de los cuales, 51 están en estado crítico. En cuanto en la ocupación hospitalaria se mantiene en 32 por ciento de camas COVID-19 en todo el estado, ubicándose a nivel nacional el lugar 26 y en el de ventiladores Guerrero ocupa el lugar 25, con el 26 por ciento de ocupación.

Cabe destacar que el secretario de Salud, mostró un mapa de riesgo local de Acapulco donde se destaca que las colonias con mayor número de casos y contagiosidad de Covid-19 en Acapulco, donde se tienen en semáforo de riesgo local en rojo varias localidades y colonias como: El Coloso, Infonavit, el Mirador, Barrio Los Naranjitos, Las Marañonas, Progreso, Fraccionamiento Hornos, El Capire, Barrio del Hueso, Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata y ampliación Emiliano Zapata.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Guerrero con Covid19, influenza y dengue para octubre, advierten.

“No hay una fecha definida para controlar la pandemia. Pero una de las proyecciones es que…