Inicio Destacada Guerrero reanudará 517 proyectos de obra pública

Guerrero reanudará 517 proyectos de obra pública

3 minuto leer
0
196

Con todos los protocolos sanitarios necesarios para los trabajadores de las actividades esenciales a partir del 1 de junio se inician en Guerrero labores en los sectores de la minería y construcción.

Banderazo simbólico a la reconstrucción de la emblemática Secundaria Federal No. 1 en Acapulco.

Se reanudarán 517 proyectos de escuelas, carreteras, espacios públicos, obras hidráulicas y sociales de SDUOPYOT, Sedesol Guerrero, CICAEG, IGIFE y CAPASEG.

Uno de los protocolos de la obra pública es que se debe entrar por un pasillo que deba de medir un metro de ancho, pasar espaciados metros y medio uno después del otro, así como proporcionar toda la información de las medidas de prevención que se deben de tomar, más todos los síntomas del Covid-19.

Dichos procedimiento se tendrá que realizar cada vez que salgan y entren de la obra.

Adicionalmente se deberá portar cubrebocas, caretas y las medidas tradicionales de prevención como chalecos reflejantes, cascos, entre otros.

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT), reiniciará 15 acciones prioritarias; la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de Un Cuarto Más, desarrollará más de 225 habitaciones adicionales; el Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (Igife), retomará la construcción de 155 obras y dará inicio a 83 escuelas más.

También, se reactivarán trabajos en 28 carreteras, tres bulevares y ocho puentes, esto a través de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg), mientras que en el rubro de agua potable, drenaje y saneamiento, se reiniciará 167 obras así como acciones de desazolve.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Celebra Coppel 10 años de apoyar a artesanos mexicanos en alianza con FONART

Desde 2011, Coppel ha adquirido un millón 76 mil 966 artesanías, con un valor acumulado de…