Inicio Guerrero Guerrero presenta un considerable aumento de casos por Covid19

Guerrero presenta un considerable aumento de casos por Covid19

6 minuto leer
0
168

El gobernador Héctor Astudillo Flores, durante el streaming sobre acciones que se realizan para enfrentar COVID19, habló sobre los temas de educación, salud y ajustes, por segunda ocasión, en el Gobierno de Guerrero de los presupuestos y gastos de dependencias para enfrentar pandemia.

Al confirmar un nuevo ajuste presupuestal al presupuesto al Gobierno de Guerrero del presupuesto 2020, en el que se prepara para disminuir 200 millones en el gasto, siendo el segundo ajuste presupuestal para enfrentar esta situación de salud, sin afectar áreas sustantivas como Salud, Educación y la Secretaria de Seguridad Pública.

Astudillo Flores dijo que se mantiene las acciones para prevenir contagios de coronavirus, los filtros sanitarios continúan en Acapulco y Zihuatanejo, ubicándolos en playas, mercados y algunas rutas del transporte público. Además, de que en el tema de mejoramiento de sector salud, se continúan trabajando en las infraestructuras de los hospitales de Tecpan, Petatlán y de Cruz Grande, reiterando su compromiso de mejorar las condiciones y servicios de salud en Guerrero.

Por otra parte, el ejecutivo guerrerense refrendo su compromiso a los pueblos originarios de Guerrero y a las comunidades Afromexicanas, en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, por ser considerados como parte de la composición pluricultural de la nación, recordando que ante multiculturalidad de nuestro estado, Guerrero fue de los primeros estados en plasmarlo en la constitución.

Por su parte, el secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, informó que a través de Radio y Televisión de Guerrero se retransmitirán todos los materiales y programas de estudio de la Secretaría de Educación Pública a partir del 24 de agosto. Anunciando que el 16 de agosto, la SEP enviará la programación de preescolar, primaria y secundaria, a la cual se le dará seguimiento.

Subrayó que la finalidad del Gobierno de Guerrero es que ningún niño o niña se quede sin estudiar el nivel básico, por lo que instó a madres y padres de familia estar atentos a este proceso y a los directores les pidió dar las facilidades. Agregó que la distribución de los libros de texto comenzó en todas las regiones y solicitando a los encargados, cuidar las formas y protocolos de salud y de manera escalonada.

Respecto al tema del COVID19, el secretario de Salud de la entidad, Carlos de la Peña recordó que aunque Guerrero se mantiene en semáforo naranja, y aún siguen presentándose un considerable aumento de los casos positivos por COVID19, reflejándose este día 12 mil 299 casos confirmados y mil 484 de funciones, en cuanto a la detección de casos nuevos, son 158 casos nuevos el 1.3% de aumento.

Mientras que en la tasa de incidencia de casos activos estimados, se tienen un 37.5%, en casos activos se tienen 995, siendo Acapulco Zihuatanejo y Chilpancingo, los que encabezan los municipios prioritarios, en los que se concentra el 84% de los casos activos, defunciones y casos positivos en todo el estado. En cuanto a la tendencia de los hospitalizados se tienen el 30% de ocupación en cama por todo el sector salud. A nivel Nacional, esta entidad se encuentra en el lugar número 23 con 34% de ocupación de las camas, y en lo que corresponde al uso de ventiladores, en el lugar número 30 con el 20 por ciento.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Dan acapulcazo a Magistrados federales señalados de corrupción 

Acusados de corrupción y como “castigo”, el Poder Judicial de la Federación manda a magist…