La Secretaría de Turismo de Guerrero iniciará este 26 de Agosto, la segunda etapa de la continuidad al reforzamiento del “Programa Guerrero Punto Limpio COVID-19”, que permitirá tener en los destinos del estado, calidad higiénico-sanitaria en el Sector, para atender a los paseantes con responsabilidad.

Guerrero, el primer estado en el país en elaborar una estrategia bien definida para enfrentar la pandemia del SARS-COV-2 en el sector turístico, se encuentra en constante evolución, gracias a las políticas públicas del gobernador Héctor Astudillo flores, quien ha mantenido a la vanguardia los destinos del estado.

El gobierno federal, reconoció al gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores su desempeño al frente de las decisiones turísticas, al implementar la estrategia de capacitación Programa Guerrero Punto Limpio COVID-19” que ha permitido la llegada de turismo nacional a un lugar sanitariamente responsable ante la contingencia sanitaria.

El gobierno Federal tomó como ejemplo al estado de Guerrero, y combinó Turismo, Salud y Trabajo, para lanzar el sello de calidad #PuntoLimpio 2020, como una iniciativa propia del Gobierno federal que busca transformarse en una herramienta para el sector, en el marco de reaperturas de negocios no esenciales.

El subsecretario de Turismo Noé Peralta Herrera, consideró que este ejercicio da buenas Prácticas para la Calidad Higiénico-Sanitaria en el Sector, el cual está dirigido a toda la cadena de valor turístico, incluyendo a restaurantes, hoteles, cafeterías, agencias de viajes, arrendadoras de autos, operadoras de buceo y centros de ocio y entretenimiento, entre otras actividades.

La capacitación tendrá una duración de 4 días en 4 módulos, la Atención a Clientes en la Nueva Normalidad el 26 de Agosto, Limpieza y desinfección contra Covid-19 el 9 de Septiembre, Uso de Químicos contra el Covid-19 el 23 de Septiembre y Responsabilidad Turística frente a la infección el 8 de Octubre, todos los cursos serán a las 11 de la mañana.

Para registrarse se debe de ingresar a la página web www.capacitacionsecturgro.com, donde se te proporcionará tu clave de acceso.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En México
Comentarios cerrados

Mira además

Dan acapulcazo a Magistrados federales señalados de corrupción 

Acusados de corrupción y como “castigo”, el Poder Judicial de la Federación manda a magist…