Inicio Acapulco Guerrero ocupa el primer lugar nacional en cáncer de mama: Grupo Reto

Guerrero ocupa el primer lugar nacional en cáncer de mama: Grupo Reto

3 minuto leer
0
181

El estado de Guerrero ocupa el primer lugar nacional en cáncer de mama, y en Acapulco de 3 a 4 mujeres son operadas al día por esa enfermedad, alertó la presidenta de Grupo Reto, Silvia Rodríguez en el Día Mundial del Cáncer de Mama.

En entrevista, después de dar una platica a mujeres acapulqueñas, precisó que a nivel mundial, cada tres segundo una mujer es diagnosticada con cáncer de mama, y actualmente hay aproximadamente 500 casos registrados en el estado.

“Antes en Guerrero ocupábamos el primer lugar en muertes por casos de cáncer cervicouterino, ahora es por cáncer de mama, en Acapulco de 3 a 4 mujeres son operadas diariamente”.

“El cáncer de mama es una enfermedad que si se detecta a tiempo, hay un 90 por ciento de posibilidades de que esta se cure”, dijo.

Silvia Rodríguez reconoció que en la entidad ya hay un poco de cultura de la autoexploración sin embargo aún hace falta.

“Muchas mujeres no se hacen la autoexploración, ni acuden al médico, por que desconocen su cuerpo y tienen miedo y vergüenza de que alguien más las revise”, lamentó.

Añadió que cada vez es más temprana la edad en la que se registra esta enfermedad: “hay casos de 27 a 32 años y se han registrado en todo el estado, principalmente en Atoyac y Coyuca”.

Por último, dijo que en Grupo Reto actualmente existen 32 mujeres en rehabilitación y pidió a los hombres, apoyar a su pareja si atraviesa por una situación similar.

“Hay muchos hombres que abandonan a sus parejas cuando se les detecta cáncer de mama y más cuando se les retira un seno, nosotros contamos con servicio psicológico para ayudarlos a vencer esta enfermedad”, apuntó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

50 bases que dio Evodio en Coagua siguen en revisión legal: Suspeg

El exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre otorgó en su administración 50 nuevas p…