El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en la que dio seguimiento al tema de seguridad y la actualización de COVID-19 que guardan las distintas regiones de Guerrero.

Astudillo Flores, confirmó que el Municipio de Copala en la Costa Chica, que dio positivo a un caso de coronavirus por lo que no podrá regresar a actividades este lunes 18 de mayo, y ratificó que ninguno de los 81 municipios regresaron este lunes a clases en planteles.

El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que Acapulco y Chilpancingo mantienen una baja en homicidios dolosos del 36.5 y 13.6 por ciento, respectivamente y señaló que se mantendrán los operativos en los municipios con mayor incidencia delictiva.

Por su parte, el titular de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que se revisan las capacidades de los hospitales de Acapulco, Chilpancingo e Iguala que presentan el mayor porcentaje de pacientes de COVID-19.

En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el mandatario estatal instó a los secretarios de su Gabinete Estatal a revisar que las industrias minera y de la construcción, alisten sus protocolos de seguridad y sanitarios para regresar a la productividad el próximo 01 de junio.

 

Foto Feliphe Schiarolli
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Gubernatura de Guerrero, entre Añorve y Felix, apunta encuesta de Massive Caller

El Covid19 ha acelerado el escenario electoral en Guerrero, estado que se prepara para ele…