El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reiteró que el Gobierno del Estado no negociará con quienes actúan fuera de la ley y en el caso particular de Petatlán en donde recientemente el crimen organizado incendió varios vehículos, habrán de enfrentarlos para llevarlos con las autoridades correspondientes.

«Hay que enfrentar a todos los que están fuera de la ley y hay que llevarlos ante la autoridad, ante un juez y que se les aplique lo que dice el código penal. El gobierno del Estado no tiene ninguna ruta ni de negociación ni nada parecido, hay que aplicar la ley», sostuvo el mandatario.

Lo anterior, en entrevista al tras el anuncio de la rehabilitación de la plataforma de clavados en La Quebrada de Acapulco.

Indicó que la persona detenida casi de inmediato tras la quema de vehículos el viernes pasado en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, está altamente relacionada al bloqueo y quema de unidades de la semana anterior en Petatlán.

Agregó que hasta el momento derivado de estos hechos no ha habido personas lesionadas ni fallecidas, sin embargo este tipo de situaciones no son gratas y hacen un gran daño a la imagen de los centros turísticos pese a que no han ocurrido en los mismos.

Astudillo Flores señaló que la quema de vehículos es un mecanismo que se está utilizando para presionar a las autoridades por las incomodidades que le causa al crimen organizado cuando los ubica y los persigue, sin embargo enfatizó que este tipo de presiones se están viviendo no solo en Guerrero sino en todo el país, específicamente en los estados del norte.

El mandatario estatal adelantó que el día lunes por la mañana varios gobernadores sostendrán una reunión con el Gabinete de Seguridad encabezado por el secretario Alfonso Durazo en la Ciudad de México.

Dijo que en este encuentro el gobernador estará muy pendiente de exponer diversos temas que han avanzado en la entidad.

Por: Alejandra Pérez

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Guerrero «ni para dar, ni para prestar» a municipios, afirma Astudillo

El gobernador Héctor Astudillo Flores, sostuvo una vez más que el Gobierno Estatal no está…