El secretario de Turismo Estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, reiteró su rechazo a la alerta de viaje nivel 4 que mantiene el gobierno de Estados Unidos para que sus ciudadanos no viajen a Guerrero, ya que señaló que la entidad no está en guerra.

«Lo repito, no compartimos una alerta de nivel 4 en Ixtapa, Acapulco y Taxco. No la compartimos porque no es así, no estamos en guerra. Es un estado que bajo la conducción del gobernador camina, Guerrero camina en todos los sentidos en todos los sectores», enfatizó el funcionario estatal en entrevista tras asistir a la presentación de la Agenda del Sector Privado de Guerrero 2019, en Acapulco.

Rodríguez Escalona sostuvo que en la reunión que sostuvo el día de ayer con el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, y con propietarios de hoteles y desarrollos en Ixtapa-Zihuatanejo, se habló principalmente del impulso al binomio turístico de Guerrero, sin embargo, también se abordo el tema de la alerta de viaje que mantiene el gobierno de Estados Unidos.

Dijo que deben sumarse los tres ordenes de gobierno, así como el sector empresarial para que entre todos puedan eliminar dicha alerta.

Precisó que se mantienen a la espera de que el embajador de Estados Unidos en México asuma el cargo para «inmediatamente» abordar el tema.

El funcionario estatal añadió que no hay indicadores que respalden el nivel de alerta 4, ya que en los últimos casos solo se han tenido dos casos de ciudadanos americanos que han sido detenidos.

Precisó que con el respaldo del gobierno federal, el gobernador, Héctor Astudillo Flores ha instruido trabajar para ir bajando el nivel de la alerta.

Reconoció que hay problemas en Guerrero, pero que están siendo atendidos.

Cabe destacar, que el gobierno de Estados Unidos mantiene al estado de Guerrero en un nivel de alerta 4, es decir, que pide a sus ciudadanos, no viajar a dicha entidad, incluidos los destinos turísticos del Triángulo del Sol, Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.

Por: Alejandra Pérez

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Bloqueo a Autopista por chantaje, señala Astudillo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reveló que un grupo de trabajadores de…