El gobernador Héctor Astudillo Flores, sostuvo una vez más que el Gobierno Estatal no está en condiciones de dar o prestar dinero para que los municipios cumplan con sus compromisos de fin de año.

En entrevista, en la explanada de La Quebrada en Acapulco, Astudillo Flores señaló que la reducción de las participaciones federales es un problema muy importante, sin embargo habrá de esperar a que se resulta en la Cámara de Diputados y se desahogue para que Guerrero pueda hacer los ajustes necesarios ya que «no se va a presupuestar lo que no se tiene».

Precisó que ya pidió al secretario de Administración y Finanzas, Tulio Pérez Calvo, dejar en claro a aquellos alcaldes que se acerquen a pedir dinero para concluir sus compromisos de fin de año, que el gobierno estatal no tiene dinero «ni para dar ni para prestar» como lo ha hecho en ocasiones anteriores.

«He sido muy insistente en que tenga mucha claridad con todos aquellos que se acercan al gobierno del Estado de manera respetuosa. El gobierno del Estado no está en condiciones ni de ayudar ni de prestar como lo ha hecho en otras situaciones de fin de año porque nosotros también estamos en condiciones difíciles», puntualizó.

Por otro lado, dijo que comenzará a «tocar puertas», como siempre lo ha hecho, para asumir las responsabilidades que si le corresponden al Gobierno del Estado, reiterando que no tienen dinero pero lo va a conseguir para cumplir.

«Todos los que trabajan en el gobierno del Estado, en los organismos autónomos, en las instituciones que son paraestatales y dependen del gobierno deben tener la seguridad de que como lo he hecho cada año, lo voy a resolver, normalmente el gobierno federal nos anticipa participaciones y vamos a recurrir a eso», enfatizó el mandatario.

Por: Alejandra Pérez

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Guerrero no negocia fuera de la Ley: Astudillo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reiteró que el Gobierno del Estado no …