Tras revisar los datos que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en su conferencia matutina, se confirmó que Guerrero no se encuentra entre los estados que concentran el mayor número de delitos.

Durante la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se informó que datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del Gobierno Federal arrojan que de enero a octubre de este año, Guerrero mantiene el noveno lugar nacional en homicidios dolosos.

En el corte de octubre de 2020, por cifras absolutas, Guerrero no forma parte de las seis entidades donde se concentra el 52 por ciento de víctimas de homicidios dolosos en el país y ocupa el noveno lugar nacional en ese rubro en la tasa por cada 100 mil habitantes, casi empatado en el décimo sitio que ocupa el estado de Quintana Roo.

El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que Guerrero se mantiene con una tendencia a la baja en sus indicadores delictivos con una disminución sostenida, así como un promedio diario de 3.94 casos por día en lo que va del mes y 3.67 casos por día en lo que va del año.

Astudillo Flores, instó a la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, reforzar la presencia de las instituciones civiles y federales en la zona de Malinaltepec y Alacatlatzala para evitar confrontaciones por la disputa agraria y evitar que se ponga en riesgo la integridad física de los habitantes.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Importante no romper alianzas Morena, PT, Verde, señala Pablo Amilcar

Es importante que no se rompan los diálogos pero que sí se respete la decisión de las mili…