Inicio Guerrero Guerrero logra visas humanitarias para las abuelas del joven asesinado en tiroteo de Florida

Guerrero logra visas humanitarias para las abuelas del joven asesinado en tiroteo de Florida

3 minuto leer
0
10

A petición de los padres del joven Martín Duque Jr., una de las 17 víctimas del tiroteo del pasado 14 de febrero en una secundaria de Florida, de sepultarlo en el lugar donde radican en Estados Unidos, el gobierno de Guerrero logró obtener pasaportes y visas humanitarias para las dos abuelas del estudiante, quienes estarán en el servicio funerario.

El secretario de Migrantes y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchán informó que por instrucciones del gobernador, Héctor Astudillo Flores, se mantiene el contacto permanente con la familia de Martín, a quienes han expresando su total apoyo en estos momentos difíciles.

Cabe recordar que el mandatario lamentó desde el primer momento la muerte de Marín Duque Jr. en ese tirotero.

El secretario precisó que fue la propia familia quienes decidieron sepultar al menor de 14 años en Florida, pues es el lugar donde radican.

Además que María Elena Duque, tía del joven, fue quien solicitó a dicha secretaría la ayuda económica y de trámites, con el fin de trasladar a las dos abuelitas de Martín de Coyuca de Catalán, en la región Tierra Caliente de Guerrero, a Florida, para estar en el funeral.

Morales Marchán, en coordinación con el delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) en Guerrero, Jorge Aceves y autoridades de la Embajada de Estados Unidos, hicieron la expedición inmediata del pasaporte y las visas humanitarias para que ambas abuelas puedan trasladarse al funeral.

Además la SEMAI financia el transporte solicitado de las dos abuelitas y se coordina con la Cónsul de México en Miami, Rita Vargas, para su recibimiento y traslado al encuentro de la familia Duque.

“La SEMAI ha dado seguimiento puntual al caso, en todo momento ha brindado apoyo a los familiares, y está en disposición de seguirlo haciendo”, se precisó.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Guerrero

Deja un comentario

Mira además

Secuestran, drogan y violan a una joven de 19 años en la India

De acuerdo a datos de la Oficina Nacional de Registro de Delitos, 34.651 mujeres fueron vi…