El gobernador Héctor Astudillo Flores, presidió la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, y se dio seguimiento a los temas prioritarios, esquemas de seguridad y vigilancia, así como las medidas adoptadas por la pandemia del coronavirus.

En esta sesión de trabajo de manera virtual, se dio seguimiento nacional de índices delictivos, donde se precisó que estas cifras las cifras avaladas por la SESNSP, el día de hoy Guerrero se ubica en la posición número 20, resultado que obedece al trabajo conjuntos de las dependencias involucradas en la seguridad que se realiza todos los días.

Durante , también se destacó que la incidencia delictiva en Guerrero, los indicadores reflejan que durante los primeros cinco meses del año 2020, presentan una disminución de cerca del 17% respecto al mismo periodo del año pasado.

En esta sesión virtual, los Secretarios de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca y de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, reportaron a detalles cifras correspondientes a las últimas 24hrs de sus dependencias.

Por su parte, el Secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que el día de ayer registraron lluvias de ligeras a moderadas en la zona Centro, Norte y Montaña sin que se reportaran daños a la población. Reiteró que se mantiene un monitoreo permanente de las condiciones del clima en la entidad.

El mandatario estatal confirmó que se continuará con los esfuerzos que de tomaron desde que se inició este administración estatal para seguir con la disminución de hechos delictivos en las siete regiones de la entidad, ya que se recordará que en los años 2015 y 2016, Guerrero ocupó los primeros lugares a nivel nacional en cuanto a homicidios dolosos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Cortinas sin humo / Por: Pedro Kuri Pheres

Finiquitada la rifa del avión presidencial -que no fue tal sino un sorteo simbólico de la …