Inicio Guerrero Guerrero logra lleno total este puente vacacional

Guerrero logra lleno total este puente vacacional

3 minuto leer
0
92

Pese al incremento del peaje en las casetas de la Autopista del Sol, el cual se dio sin previo aviso en el inicio del primer puente vacacional del año, los destinos que conforman el Triángulo del Sol en Guerrero, reportaron excelentes números en ocupación hotelera.

Cifras de la Secretaría de Turismo en Guerrero, precisaron que el día sábado, Acapulco registró una ocupación hotelera del 57.7%, Ixtapa-Zihuatanejo 72.2% y Taxco 34.5%. En promedio general 60.6%.

Aunque el primer día de este puente vacacional, Guerrero registró números bajos en la afluencia de turismo, se recupero rápidamente el domingo, y es que este domingo 04 de febrero, Acapulco llenó el 92.0% de sus habitaciones mientras que Ixtapa-Zihuatanejo el 91.2% y la ciudad colonial de Taxco de Alarcón estuvo al 100%. en promedio general, este día el Triángulo del Sol llegó al 92.1%.

Asimismo, este domingo, otro acontecimiento importante fijo las miradas en Acapulco, y es que después de muchos años, volvió a ser puerto de embarque y desembarque para un crucero.

Se trata del crucero Magellan, con bandera de Bahamas, de 46 mil toneladas y una capacidad para 200 pasajeros.

El Magella zarpó este domingo del puerto de Acapulco en lo que es su primera travesía por la Riviera Mexicana. Visitará puertos en cinco estados de la República.

En tanto, este lunes, Acapulco tuvo una ocupación del 84.6%. De acuerdo a las zonas en las que se divide, la Diamante ocupó el 84.3% de sus habitaciones, la Dorada el 87.9% y la Náutica 65.8%. Ixtapa-Zihuatanejo llenó el 90.1% de sus cuartos, mientras que Taxco de Alarcón registró el 97.4%.

En promedio general este lunes, Guerrero se encuentra al 86.7% de ocupación hotelera.

Por: Alejandra Pérez

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Dan 60 días para que diplomáticos de Maduro salgan de Costa Rica

Costa Rica dio un plazo de 60 días naturales a partir de este viernes para que los tres di…