En el cuarto año de administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, el turismo vía congresos y convenciones dejó tan solo en 2019, una derrama económica de al menos 2 mil 398 millones de pesos, con flujo turístico de 210 mil 131 personas, destacó el subsecretario de turismo Noé Peralta Herrera.

Estos resultados, se deben a los resultados de las estrategias que se han implementado desde el inicio de la administración, impulsando todos los rubros turísticos dándole importancia a este sector, que durante 2019, logró la realización de 190 congresos, con una ocupación de 80 por ciento, señaló el funcionario estatal.

Peralta Herrera, destacó que este jueves se realizará la edición 83 de la Convención Nacional bancaria organizada por la Asociación de Bancos de México (ABM) con el tema «Prosperidad para todos en la era digital», y con la presencia del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, junto al gobernador de Guerrero Héctor Astudillo.

Indicó, que los conferencistas invitados al encuentro del sector bancario mexicano, que se realizará el 12 y 13 de marzo en el puerto de Acapulco, Guerrero, destacan por su experiencia en seguridad pública, terrorismo, mercadotecnia, fintech, tecnologías como la Inteligencia Artificial (AI) y realidad virtual.

En el programa de la 83 Convención Bancaria se tienen consideradas las conferencias del ingeniero jalisciense Manuel Gutiérrez Novelo, el exfuncionario estadounidense Michael Chertoff y el empresario Dan Cobley, entre otros destacadas personalidades.

El funcionario estatal, señaló que la realización de esta nueva edición de la Convención Nacional Bancaria, tiende a ser un parte aguas en el tema financiero, además de que el secretario de Hacienda Arturo Herrera Gutiérrez, dará su mensaje del panorama financiero federal a un año y medio del nuevo gobierno de México.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En México
Comentarios cerrados

Mira además

No regresar al semáforo rojo es responsabilidad de todos: Tulio Pérez

“No regresar al semáforo rojo es responsabilidad de todos”, indicó durante la transmisión …