El Comité del Festival Internacional Cervantino, anunció que en la edición de 2019 el estado Invitado será Guerrero sumándose a la designación de Canadá como país invitado en este Festival es uno de los más importante de Mexico y uno de los diez de mayor relevancia en el mundo, así se dió a conocer en rueda de prensa realizada en la Casa del Artesano de Guanajuato.

Gracias a las intensas gestiones e impulso del mandatario estatal Héctor Astudillo Flores para promocionar a esta entidad en diferentes plataformas en importantes eventos a nivel nacional e internacional , Guerrero fue elegido como invitado de honor en la edición número 47 del Festival Internacional Cervantino.

Con la representación del  Gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el Secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, agradeció al comité organizador encabezado por Marcela Díez Martínez Franco, Directora General del Festival Internacional Cervantino, por mirar al Estado de Guerrero, así también el titular de Secultura, dió a conocer que para la edición XLVII del Festival Cervantino.

Se adelantó , que Guerrero contará con la participación de los más importantes representantes de la cultura guerrerense en las disciplinas de Danza, Teatro, Música Tradicional, Artesanos Plateros y Maestros Artesanos que serán el escaparate del programa del FIC 2019.

El titular de Secultura a nombre del mandatario estatal agradeció a los organizadores del FIC por la oportunidad que ofrecen a Guerrero; “estamos muy complacidos de ser el Estado Invitado junto a Canadá como país, les aseguramos que juntos haremos historia”, expresó . Al termino de la conferencia de prensa los representantes de Guerrero y Canadá acompañados por los organizadores e invitados del FIC recorrieron las sedes que serán utilizadas el próximo año en el evento.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Acerca gobierno de Guerrero campañas gratuitas de cirugía en Costa Grande

En Zihuatanejo Mercedes Calvo estuvo acompañada por el alcalde de ese municipio, Jorge Sán…