Dark Light

En la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz con el gobernador Héctor Astudillo Flores y mandos civiles y militares se confirmó que Guerrero inició el 2021 con cifras de delitos a la baja, asegurando Astudillo Flores que se continuará trabajando conjuntamente como lo se ha venido haciendo para que este resultado se replique a lo largo del año.

El Gobernador Héctor Astudillo Flores, reiteró que en el caso de la zona de Alcozacán, Municipio de Chilapa de Álvarez, se mantiene la apertura al diálogo, así como los operativos de atención a la seguridad en los pueblos indígenas.

La coordinación ha permitido logros tan importantes como el desmantelamiento de un laboratorio de producción de drogas, en el que elementos de SEDENA, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General del Estado y Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero aseguraron 1,250 litros de precursores químicos de droga sintética.

El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, dio a conocer las actividades delictivas registradas en el Estado que se mantiene con una tendencia a la baja con un promedio en los homicidios de 2.5 casos por día. Además, adelantó de la detención de acciones realizadas por esa dependencia en coordinación con elementos federales en el Municipio de Iguala

entradas relacionadas
Total
55
Share