El Gobernador Héctor Astudillo Flores junto a los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz evaluaron los acontecimientos de las últimas 24 horas para atenderlos puntualmente, confirmándose que, de acuerdo al Instituto para la Economía y la Paz (IEP), la entidad dejo de estar dentro de los últimos cinco estados con más bajo índice de paz.

«No estamos en la noticia de impacto en el país y es resultado del esfuerzo de trabajo, es muy importante mantenernos en la misma ruta en la que estamos, mi reconocimiento a todos», puntualizó Astudillo Flores a los integrantes de la sesión virtual de la Mesa de Coordinación Estatal.

Astudillo Flores, indicó que a pesar de llevar una buena tendencia a la baja en la incidencia delictiva con una disminución del 17.32 por ciento en el estado, respecto al año anterior, instó a reforzar los operativos para seguir enfrentando a los grupos delincuenciales e inhibir sus actos criminales.

El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que, en municipios prioritarios como Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Chilapa y Taxco, registran un promedio de disminución en el tema de homicidios dolosos del 27.77 por ciento en comparación con el mismo periodo de enero a inicios de octubre de 2019.

Portillo Menchaca, indicó que no se han registrado situaciones de delictivas de alto impacto como suceden en otros estados del país, sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina, así como policías municipales, se mantienen alertas y coordinados ante cualesquiera circunstancias delictivas.

En la reunión de trabajo, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, dio cuenta de las indagatorias de los homicidios registrados en la entidad a fin de dar seguimiento a los casos de hechos criminales.

 

Foto: Archivo. Héctor Astudillo en campaña a la gubernatura de Guerrero (2015)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Pagarán aguinaldo y mes adelantado a pensionados del IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que a partir del 30 de octubre de 2…