Dark Light
Firman un convenio de apoyo y colaboración Gobierno del estado, INE e IEPCGro; participarán con acciones la SSP, SEG, PC y SSA



Chilpancingo, Gro., a 10 de marzo del 2021. – El Gobernador Héctor Astudillo Flores junto a Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Pdte. del INE, Nazarín Vargas Armenta, Pdte. del IEPCGro y Dagoberto Santos, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del Estado, firmaron un convenio de colaboración para colaborar a lograr una jornada electoral ordenada y con respeto absoluto a la voluntad ciudadana.

Acompañado del secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame y del secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, con la presencia virtual de Córdova Vianello, el ejecutivo guerrerense, fue primer Gobernador del país en hacer un llamado a todas y todos los servidores públicos, así como a integrantes de los tres órdenes de gobierno a respetar los lineamientos para el proceso electoral y abandonar sus cargos en caso de tener alguna aspiración política.

Durante la elección del 2018 en Guerrero, se recordó que fue ejemplo, por lo que el mandatario estatal reitero que en el proceso 2021 se hará todo lo que corresponde para que nuevamente se desarrolle de la misma manera, pidiendo a la población ser ejemplo de civilidad para elegir a las y los representantes, como ciudadanía poner lo necesario en este proceso.

Este convenio, se brindará auxilio a funcionarios de casillas si acudieran personas con posibles síntomas de COVID, atendidos por SSA Estatal y Protección Civil Estatal. Este año en Guerrero se eligen además de representante del Poder Ejecutivo, 46 diputaciones locales y 9 federales, así como 80 alcaldías.

En su mensaje, el presidente del INE, apuntó que la firma de este convenio expresa el compromiso de estas tres instancias con la vida democrática, sin renunciar a la autonomía ni a sus responsabilidades.

A su vez, Vargas Armenta indicó que el presente proceso electoral es el más grande y desafiante en el país por el número de cargos a elegir y por ser el más incluyente. En su intervención, el vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Guerrero manifestó que para este órgano representa una satisfacción y orgullo haber suscrito este convenio de cooperación con el gobierno del estado, ya que es un esfuerzo lícito en beneficio de la democracia.

Agradeció al gobernador Héctor Astudillo Flores por su interés, preocupación y colaboración para fomentar la unión de voluntades en torno a un bien común y por el respeto que ha manifestado a la autonomía del INE.

entradas relacionadas
Total
1
Share