Dark Light
En plataformas digitales presenta Héctor Astudillo su Sexto Informe

Durante la presentación de su sexto y último informe de labores, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, destacó la reducción en los índices de inseguridad, como punto medular así como la inversión y acciones que realizó en torno a la pandemia por Covid-19.

Recordó que a su llegada al gobierno de Guerrero encontró un estado sin estabilidad social, con edificios incendiados y bloqueos permanentes, como consecuencia de la desaparición de los 43 normalistas.

Sobre los hechos de Ayotzinapa subrayó que la herida seguirá abierta hasta que se haga justicia en el caso, en el que cree que no debe haber “ni perdón, no olvido”.

Astudillo Flores, afirmó que gobernó Guerrero con sentido de responsabilidad, sin rencores, sin soberbia, ni frivolidades, e hizo de sus adversarios, amigos.

Agradeció el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, en sus 14 visitas a la entidad.

En medio de aplausos de los asistentes, reconoció al personal de salud, por contribuir a “recuperar, así sea paulatinamente, la esperanza, que en momentos sentimos abatida por los años más difíciles de que tenga memoria la humanidad”, dijo.

Astudillo, subrayó que con la pandemia provocada por el COVID-19, se tomaron decisiones difíciles como el cierre de playas, lo que frenó el impulso de la principal actividad económica, el turismo.

Dijo que para la atención de la pandemia por Covid se destinaron más de mil 200 millones de pesos, y hasta el momento se han aplicado más de un millón 200 mil dosis de vacunas para inmunizar a guerrerenses adultos mayores, personal de salud y de educación, y grupos de edad de los 40 a los 59 años de todo el estado.

En el tema de la seguridad, el mandatario guerrerense destacó que Guerrero ya no se encuentra en el “indignante” primer lugar nacional en homicidios, y que el secuestro se redujo en un 78 por ciento, de acuerdo con datos de la autoridad federal.

Durante su sexto informe de labores, el mandatario estatal estuvo acompañado por su esposa Mercedes Calvo; el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis; la presidenta del Congreso del Estado, Eunice Monzón García, así como autoridades de Seguridad y funcionarios del Gabinete Estatal.

entradas relacionadas
Total
1
Share