Inicio Acapulco Guerrero en la puerta de los 10mil contagios por Covid19

Guerrero en la puerta de los 10mil contagios por Covid19

6 minuto leer
0
157

Guerrero refleja una alentadora disminución en cuanto al número de casos confirmados y en la demanda de hospitalización, generando una estabilidad en el panorama que arroja, este domingo, la contingencia sanitaria por COVID19.

“Todos tenemos que trabajar para llegar a semáforo amarillo”,indicó el gobernador Hector Astudillo Flores, quien reitero que el Gobierno de Guerrero no bajará la guardia, para hacer frente a esta pandemia .

En este enlace, desde Plaza Japón en el puerto de Acapulco, estuvo acompañado por la jefa de la Unidad de Atención a Población Vulnerable del gobierno federal, Rocío Bárcena. Astudillo Flores, dijo que Guerrero paso por momentos difíciles, al estar en el primer lugar nacional por saturación de camas, y ahora que se se lograr estabilizar este problema, insistió a la población a evitar acudir a esos lugares ó eventos que concentren muchas personas.

“Yo sé que todos, pues tenemos una gran identificación con nuestras tradiciones , con nuestras religiones, pero recuerden que seguimos en un momento de emergencia sanitaria. Si bien es cierto es que estamos en color naranja no quiere decir que las Procesiones, que los eventos tumultuarios nosotros los estemos reconociendo . La convocatorio por supuesto que esto no nos genere contagios” , fue contundente .

Adelantó que para continuar apoyando la economía e miles de familias, se busca seguir operando las 32 Cocinas Comunitarias a junto a integrantes de la Defensa Nacional y la Marina, hasta el próximo 15 de Agosto, ya que esta acción en 7 municipios de la entidad. Entre ellos, resaltan 17 comedores sociales que operan todos los días, entregando 10 mil comidas diarias, en diferentes zonas de Acapulco.

Por último, se confirmó que el Gobierno de Guerrero no permitirá que se atente contra la vida de personal de Salud. Hizo mención especial, sobre el lamentable acontecimiento,cerca de Huamuxtitlán,donde le fue arrebatada la vida a la doctora Melida Honorato. Astudillo Flores, remarcó que estará muy atento a este caso, mencionando que dio instrucciones a la Fiscalía, que dirige Jorge Zuriel de los Santos, para personalmente de seguimiento , encontrar y aplicar la ley contra los responsables de este cobarde asesinato.

Por su parte, Roció Barcenas dio un breve informe sobre los logros del Gobierno de federal , estatal , municipales y dependencias de salud, asegurando que este los logros que se han hecho en 25 Hospitales COVID19 ninguna persona de los 81 municipios en Guerrero va a quedarse sin atención médica de calidad y con atención especializada. Asimismo, hizo una invitación a todos las y los alcaldes de la entidad hacer un esfuerzo extra humano, para conservar el semáforo naranja, trasladarse al amarillo y llegar al verde.

En tanto que el titular de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que hasta el momento en Guerrero hay 9 mil 952 casos acumulados, mil 333 defunciones y 6 mil 439 de casos recuperados.Refirió que son 15 municipios con mayor números de casos , siendo Acapulco, con 5,514 Chilpancingo 1, 317 y Zihuatanejo 428 los que acumulan mas casos activos por COVID19.

Dijo que Guerrero, ha logrado una disminución en defunciones por esta pandemia , siendo los mayores de 60 a;os los que presentan mas decesos con un 66%. A nivel nacional, Guerrero mantiene una ocupación hospitalaria del 34%, manteniéndose en el lugar 23, mientras que en ocupación de ventiladores, se mantiene un 30%, es decir en el número 21.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Guerrero con Covid19, influenza y dengue para octubre, advierten.

“No hay una fecha definida para controlar la pandemia. Pero una de las proyecciones es que…