El gobernador Héctor Astudillo Flores, dio la bienvenida en Guerrero a Lorenzo Córdoba Vianello, Consejero Presidente del INE de México así como a Dagoberto Santos Trigo, vocal ejecutivo del Instituto Nacional electoral con quienes firmaron el un convenio de colaboración.

Con esta firma, se asegura que a través del Instituto Nacional Electoral de México, así como con su vocalía ejecutiva para mantener actualizados el padrón electoral y la lista nominal de acuerdo a la información sobre fallecimientos del Registro Civil Estatal.

“Lo que pretendemos es tener una lista del registro civil, un padrón del registro civil más exacto, más correcto, más puntual”, indico el mandatario guerrerenses, quien resaltó que a través del Registro Civil Estatal permanentemente se realizan campañas permanentes de registros y rectificaciones, en todas la regiones lo que ayuda a tener un registro vigente y puntual.

Consideró que al tener un padrón más confiable, las elecciones tendrán mayor transparencia y los resultados serán más aceptados.

“Yo saludo finalmente al doctor Lorenzo Córdova y a todo su equipo que nos visita y expreso mi más amplio reconocimiento por su trabajo que ha realizado en torno a esta importantísima institución, esta institución que ha crecido para bien de México, que ha hecho elecciones confiables y que ha dado resultados que son los resultados que el pueblo de México desea”, dijo.

En su intervención, el presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova Vianello destacó que una de las piezas centrales de la certeza en nuestras elecciones es el padrón electoral, por eso es importante mantenerlo vigente:” Hoy tenemos un padrón absolutamente confiable, actualizado, verificado y auditado por especialistas y revisado continuamente por partidos políticos y electores».

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Alcaldesa de Acapulco en la mira de AMLO por sus faltas a mesas de seguridad

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo ha faltado a 242 veces a las mesas…