Inicio Destacada #Guerrero Covid-19, enfermedad que llegó para quedarse, casi 200 nuevos contagios en un día

#Guerrero Covid-19, enfermedad que llegó para quedarse, casi 200 nuevos contagios en un día

3 minuto leer
0
157

En su reporte sobre la evolución del Covid-19, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos indicó que en Guerrero continuamos en semáforo rojo de riesgo y que la pandemia no concluye el 1 de julio.

El Coronavirus es una enfermedad que llegó para quedarse, dijo, por lo que debemos seguir en la misma ruta y preservar las medidas sanitarias de autocuidado para prevenir más contagios.

El funcionario estatal detalló que los cuidados y medidas adoptadas, como el uso de cubrebocas, la sana distancia y disminuir la movilidad en lugares públicos, serán determinantes para evitar cualquier repunte de la enfermedad, y añadió que la temporada de lluvias no influye en la disminución del riesgo de contagio de Covid-19, sino que incrementa el riesgo de contraer dengue.

Por otra parte, detalló que en las últimas 24 horas se dio el mayor número de casos y decesos confirmados reportados a nivel nacional, con 6,288, y que en Guerrero se registró la cifra mayor con 189, un incremento del 4.14 por ciento. También, dijo que Acapulco continúa al frente de los municipios con mayor número de casos, seguido por Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo y Taxco.

A la fecha 4,746 casos confirmados, 1,112 sospechosos, 2,955 negativos y 802 defunciones, además de 3,113 pacientes recuperados y 609 casos activos, de 8,813 estudios realizados, con 75 municipios con casos activos, al sumarse Cuajinicuilapa en las últimas 24 horas.

Asimismo, con respecto a la ocupación de camas Covid, señaló que de las 664 con que cuenta el sector Salud, se mantienen ocupadas 348, de cuyos pacientes 155 se encuentran estables, 123 hospitalizados graves y 70 intubados en situación crítica, añadiendo que en los seis hospitales con este tipo de camas en el puerto de Acapulco, se tiene una ocupación promedio del 55.7 por ciento.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Guerrero con Covid19, influenza y dengue para octubre, advierten.

“No hay una fecha definida para controlar la pandemia. Pero una de las proyecciones es que…