Inicio Destacada Guerrero con Covid19, influenza y dengue para octubre, advierten.

Guerrero con Covid19, influenza y dengue para octubre, advierten.

3 minuto leer
0
207

“No hay una fecha definida para controlar la pandemia. Pero una de las proyecciones es que, a finales de octubre, se podría tener ya datos de mayor control”, adelantó el gobernador Héctor Astudillo Flores durante un mensaje sobre el panorama por COVID19 en la entidad.

Astudillo Flores, adelantó que estos datos, los dio a conocer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien también alertó que se concentrarán en enfrentar la influenza , externó su preocupación de los rebrotes en países como España, adelantando que se prevé que está pandemia este presente de dos o tres años.

“En estas tres enfermedades, estará concentrada nuestra atención en el trabajo comunitario, pero aquí es lo más importante la participación de cada uno de los ciudadanos en la corresponsabilidad de cada una de estas enfermedades. y trabajaremos muy en equipo con educación, siempre lo hemos hecho y estos nos dará oportunidad de contener estas enfermedades como la influenza y el COVID19”, también confirmó De La Peña Pintos.

En la presentación de los datos, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos indicó que la entidad sigue en semáforo naranja y acumula a la fecha 11,841 casos confirmados y mil 446 defunciones.

Agregó que en las últimas 24 horas se notificaron 146 nuevos casos y de los 956 casos activos.

Guerrero se encuentra en el lugar número 22 con el 35 por ciento de camas ocupadas, y en el lugar 30 en la ocupación de ventiladores con un 20 por ciento.

“Se va hablar en octubre de la influenza. Pero para en caso de Guerrero tendremos Covid19, influenza y dengue ”, afirmó el titular de salud quien añadió que en Guerrero mantienen las acciones con atención primarias de la salud para detectar oportunamente casos de COVID19 y con brigadas de vectores para la erradicación del dengue.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Dan acapulcazo a Magistrados federales señalados de corrupción 

Acusados de corrupción y como “castigo”, el Poder Judicial de la Federación manda a magist…