El estado de Guerrero se consolidó en 2019 como la entidad con resultados únicos en turismo deportivo, pues colocó a México en toda Latino América como líder absoluto en el torneo de tenis más importante, generando un impacto histórico en medios y en redes sociales, con una derrama económica superior a los 803 millones, 588 mil 486 pesos.

Se trata del Abierto Mexicano de Tenis, que en sus ediciones pasadas ha logrado reunir a los más destacados tenistas a nivel mundial, y que cada año se consolida más, ganando más audiencia, participantes y asistentes a este puerto, logrando colocar la marca Acapulco en los ojos de más de mil 700 millones de impactos en redes sociales y medios de comunicación.

El subsecretario de turismo de Guerrero Noé Peralta Herrera, destacó el invaluable interés del gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, porque sin su aportación, el torneo no se hubiese consolidado en los primeros 4 años de su administración estatal, por la estrategia de políticas públicas enfocadas vía turismo deportivo.

Peralta Herrera, aseguró que a 18 días de que inicie el Abierto Mexicano de Tenis, Acapulco esta listo para recibir a más de 80 mil asistentes en su edición número 27, que se jugará del 24 al 29 de febrero, y que con ello este año, se fortalece en la actividad turística, dando un impulso sólido a la industria en el estado.

Entrevistado tras reunirse con el director del torneo Raúl Zurutuza, Peralta Herrera detalló, que el torneo, genera empleos directos e indirectos dentro y fuera de la zona donde se realiza, y que ello genera derrama económica para la gente local, reactivando diversos entornos económicos en el puerto.

Informó, que para esta edición el Abierto Mexicano de Tenis contará con la presencia de los jugadores de talla internacional de Rafael Nadal, Venus Williams, Milos Raonic, Alexander «Sascha» Zverev y el campeón defensor Nick Kyrgios.

Derrama y asistencia histórica

Según datos de los organizadores, la edición de 2019 del Abierto Mexicano de Tenis, generó una derrama económica por el orden de los 803 millones, 588 mil 486 pesos, y que se registró un incremento del 5 por ciento en los resultados en comparación a 2018, en tanto a la asistencia de los turistas, arribaron 72 mil 900, un 13 por ciento en comparación al año anterior.

En impactos de redes sociales, se registró que durante el torneo en 2019, Facebook logró más de 1.5 millones de impresiones, Twitter 4.4 millones e Instagram 3 millones, por las 62 horas 34 minutos de transmisión en vivo por ESPN a todo el mundo, por lo 29 encuentros tenísticos durante la semana de actividades.

En transmisión televisiva de otras empresas, la marca Acapulco estuvo presente en 14. 4 millones de televidentes que vieron los partidos en más de 4 mil horas de programación, lo que coloca a este evento como el único en Latinoamérica, con datos históricos en esta disciplina deportiva.

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