Dark Light

El portal oficial del gobierno de Guerrero sufrió una vulnerabilidad en su seguridad informática “para demostrar la debilidad en el área de sistemas” de acuerdo al texto de quienes realizaron el hackeo.

Sin adjudicarse el hecho a un grupo activista digital o personaje del mundo delictivo del ciberespacio, el portal de información gubernamental presenta vulneraciones a diversas ligas de su menú, entre las que destacan el directorio de funcionarios cuyos nombres fueron cambiados y las ligas a los servicios en línea que dirigían a portales de servicios de adultos.

En enero de 2011, un grupo denominado Resistencia Cibernética Mexicana (RCM), realizó un ciberataque al mismo portal donde colocaron un mensaje en el que llaman a emprender una lucha contra la inseguridad que se vive en el país. El mensaje firmado por “L410 – GOL14TH – LAN”, condena los crímenes, el miedo que persiste y los asesinatos contra activistas.

Este año en octubre la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, acusó que su cuenta de WhatsApp fue vulnerada con fines de extorsión.

Este mismo año la página oficial del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Guerrero fue hackeada y en ella se publicó que la candidatura de Abelina López a la presidencia municipal de Acapulco por Morena quedaba suspendida por negligencia sanitaria por propagar Covid 19.

entradas relacionadas
Total
23
Share