Guerrero es un estado que registra considerables avances en materia empleo e inversión extranjera, que lo ubican entre las mejores entidades del país en estos rubros, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores al sostener esta mañana, un encuentro con economistas guerrerenses, a quienes expresó sus parabienes con motivo de las fiestas de fin de año.

Ante Juan Carlos Sierra Bouche, presidente electo de la federación de Economistas de México y Jorge Raful Zepeda, presidente de la Liga de Economistas Revolucionarios de la República Mexicana, el mandatario estatal expresó el total apoyo de su gobierno, para que en fechas próximas, Acapulco sea la sede del encuentro nacional de economistas.

El gobernador Astudillo Flores indicó que de acuerdo a cifras del INEGI, el estado de Guerrero ocupa el primer lugar con la menor tasa de desempleo en el país, y el tercer lugar en la producción de oro, esto, dijo, como resultado de la inversión que empresas canadienses que extraen del subsuelo guerrerense, oro de la mejor calidad.

Detalló que el Turismo es otro de los pilares de la economía estatal, y anunció que en fechas próximas iniciará la construcción de tres nuevos hoteles en Acapulco, y más atractivos en Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco. Asimismo, señaló que sostuvo una reunión con directivos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), a quienes solicitó agilizar los trabajos en la Autopista del Sol, para que la afluencia de visitantes hacia los destinos turísticos de Guerrero en las vacaciones de fin de año, sea sin contratiempos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

CAPAMA, a nada de reventar / Por Pedro Kuri

Una problemática constante en Acapulco que se ha recrudecido en los últimos años es la apa…