Dark Light
Sin contratiempo, en orden y coordinación se aplica la segunda dosis de la vacuna en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., 13 de abril de 2021.- En la transmisión 353 para dar a conocer la actualización del semáforo epidemiológico, se informó que la aplicación de la vacuna contra Covid-19 en los municipios de Guerrero avanza de acuerdo a lo establecido en la calendarización, y se hizo un llamado a la población guerrerense a continuar con las medidas preventivas sanitarias ante el discreto incremento que se ha registrado en la hospitalización de pacientes por coronavirus.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, acompañado de la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Córtes, y con un enlace desde Coyuca de Benítez con el Jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, y del delegado del gobierno federal en el estado, Iván Hernández Díaz, dio a conocer que hasta el momento se han vacunado a más de 50 mil trabajadores del sector salud.

Y se confirmó que la vacunación en la Costa Grande y Tierra Caliente iniciará el próximo jueves 15 de abril, donde se aplicará la Cansino, que es de una sola dosis.

Por lo que el recorrido que realizan por la Costa Grande los funcionarios estatal y federal tiene como propósito establecer toda la logística para que la aplicación de las vacunas se realice en orden.

Entre los centros de vacunación supervisados por Alejandro Bravo e Iván Hernández, destacan la Unidad Deportiva y las instalaciones de la escuela primaria Hermenegildo Galeana de Tecpan de Galeana.

Asimismo, se explicó que en Chilpancingo se realiza la vacunación en 14 macropuntos de manera ordenada y sin contratiempos, y llamaron a las y los adultos mayores a que acudan alimentados e hidratados y en compañía de una persona.

El secretario de Salud señaló que en el estado hay 38 mil 474 casos confirmados acumulados, 4 mil 175 defunciones, 529 casos activos y 73 nuevos casos positivos

Se tiene, dijo, un promedio de 8 defunciones por día en el mes de abril y, en el porcentaje de hospitalización se tiene en 23 por ciento en pacientes intubados y no intubados.

La directora de Comunicación Social, Erika Lührs Córtes, llamó a la población de Chilpancingo a que acuda al mismo lugar donde le pusieron la primera dosis de la vacuna, “les pedimos por favor que no dejen de usar su cubrebocas y que si alguien junto a usted no lo lleva puesto, le pida respetuosamente que se lo ponga, para evitar la propagación del Covid-19”.

entradas relacionadas
Total
1
Share