El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo esta mañana, que el estado de Guerrero continúa en semáforo rojo y la situación es crítica por la pandemia del Covid-19.

Anunció que las medidas de prevención como la sana distancia y quedarse en casa continuarán vigentes hasta el 30 de junio, para disminuir así, el ascenso de contagios y decesos en la entidad.

A través de un videomensaje desde su casa en Chilpancingo, el Ejecutivo estatal refirió que de acuerdo a lo establecido por el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, las actividades del sector turístico, así como museos, iglesias, cines, gimnasios y plazas comerciales seguirán cerradas hasta nuevo aviso, porque el tema del Covid-19 es un asunto muy serio y así debemos asumirlo.

Indicó que en breve se dará a conocer las medidas para la reapertura de actividades no esenciales, que dependerá del cambio de color del semáforo sanitario que actualmente continúa en rojo, pero que se estima que se podrán abrir de manera paulatina, y siguiendo los protocolos de seguridad vigentes, hasta el 30 de junio próximo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Histórica atención del gobierno de Guerrero a personas con discapacidad 

Más de 14 mil aparatos funcionales se han entregado en cinco años de administración, comen…