El gobernador Héctor Astudillo Flores, con las instituciones de los tres órdenes  de gobierno, revisó las acciones para la prevención, atención e infraestructura hospitalaria para atender posibles casos por coronavirus COVID-19.

Se revisaron las actividades en áreas de recreación como playas, balnearios y centros nocturnos para que eviten concentraciones y pongan en riesgo la salud de la población.

«Continuemos con las acciones a favor de la ciudadanía para evitar contagios por coronavirus, es importante reforzar la campaña #QuedateEnCasa y no descuidar las medidas preventivas como el cierre de playas, los hoteleros están cerrando de manera voluntaria para evitar la propagación del virus», señaló Astudillo Flores.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que se ha alistado infraestructura hospitalaria en diversas ciudades como Acapulco, Chilpancingo e Iguala y sobre la evolución de casos de COVID-19.

De La Peña, precisó que se han registrado 30 casos confirmados, así como 160 casos negativos, 112 sospechosos, siete personas se han recuperado y 3 defunciones, por lo que serán reforzados los  esfuerzos en la campaña #QuedateEnCasa.

Explicó  las personas que han fallecido por coronavirus, principalmente, son pacientes con diabetes, obesidad, hipertensión.

Hizo un llamado para que quienes padezcan estos cuadros de salud incrementen sus medidas sanitarias preventivas para evitar el contagio de coronavirus, así como los adultos mayores.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Guerrero reanudará 517 proyectos de obra pública

Con todos los protocolos sanitarios necesarios para los trabajadores de las actividades es…