Dark Light

Chilpancingo, Gro.- Al encabezar la transmisión 288 sobre la evolución del Covid-19 en la entidad, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, exhortó a la población a atender las recomendaciones para disminuir los contagios por Covid19, añadiendo que su gobierno quisiera adquirir vacunas y aplicarlas en Guerrero, pero no solo se trata de ser optimista, sino objetivo.

En su mensaje, también remarcó que se reflexiona si realmente se pueden comprar o tener un mecanismo internacional para hacerlo, y ofreció indagar su es posible e informar con veracidad y honestidad si se puede o no, pero que de momento “estamos alineados al Plan Nacional de Vacunación que el gobierno federal lleva a cabo”.

Por otra parte, hizo votos porque el presidente de la República y responsable de las instituciones de nuestro país, Andrés Manuel López Obrador pronto se recupere del Covid-19 que padece, para que se restablezca al 100 por ciento y continúe sirviendo a México.
Destacó que Guerrero no está en crisis, pero es un estado donde está creciendo el número de contagios y pacientes hospitalizados. Esto, dijo, no es alentador porque tendríamos que prepararnos para pasar a etapas más complejas en los próximos días, pero hay que cuidarnos, principalmente a los adultos mayores y quedarnos en casa.
Por su parte, el secretario de Finanzas y administración, Tulio Samuel Pérez Calvo indicó que, a 210 días del inicio de su operación, continúan trabajando las brigadas de trabajadores, en estrecha coordinación con ayuntamientos y elementos de la Sedena y Marina, en el control, cuidado y mantenimiento de 65 filtros en accesos a playas y lugares de alta concentración de personas, así como los 50 módulos para el lavado de manos donde se proporciona agua, gel y toallas.

A su vez, Alejandro Bravo Abarca, jefe de la Oficina del Gobernador, dijo que, para disminuir el número de contagios en la entidad, se llevan a cabo operativos en los municipios en situación crítica, entre ellos Iguala y Taxco, en la zona Norte, y algunos de la Costa Grande como Tecpan, Atoyac, Zihuatanejo, Petatlán y Coyuca de Benítez, donde las incidencias de casos positivos se incrementan día con día.

entradas relacionadas
Total
1
Share