Dark Light

Airbnb generó 1.376 millones de dólares en el primer semestre en México

Airbnb la plataforma de alquileres turísticos, informó que generó una actividad económica de 26.000 millones de pesos en México solo en el primer semestre de 2018.

”De enero a junio de 2018, la comunidad de anfitriones y viajeros de Airbnb ha generado actividad económica en el país por más de 26.000 millones de pesos, número que calculamos sumando ganancias de anfitriones con gastos de huéspedes”, agregó la empresa en un boletín.

Los cinco estados que recibieron más visitantes de acuerdo a la empresa fueron Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato, Quintana Roo y Baja California Sur.

Mediante la plataforma, sólo durante este verano los anfitriones -quienes ofrecen hospedaje- de Airbnb ganaron en estos cinco estados más de 400 millones de pesos (21,2 millones de dólares), detalló.

Dentro de la comunidad de viajeros, los viajes más largos se hicieron a Ciudad de México, donde la estancia promedio fue de seis noches.

Los más cortos fueron a los estados de Hidalgo y Tlaxcala, con dos noches de estancia promedio.

Las familias y los grupos de amigos viajaron más a Morelos, Guerrero y Colima, donde el grupo promedio fue de cinco personas.

Para Guerrero 

De acuerdo con datos del gobierno local, ciudades como Acapulco, Ixtapa y Taxco son las que reportan mayor presencia de Airbnb. La plataforma suma que en Guerrero, de enero a diciembre de 2017, 120 mil 400 viajeros que visitaron el estado se alojaron con uno de los 3 mil 200 anfitriones locales que forman parte de la comunidad de Airbnb.

En Guerrero la comunidad de anfitriones de Airbnb es muy diversa, un anfitrión promedio tiene 42 años y el 12% del total son adultos mayores, de más de 60 años. Todos ellos llevan un modesto pero significativo ingreso extra que los ayuda a pagar las cuentas, e incluso a mantener su casa. Un anfitrión típico en Guerrero ganó 47 mil pesos durante 2017 compartiendo su hogar mediante Airbnb.

El 97 % del precio de cada reserva lo recibe el anfitrión, indicó Airbnb.

 

También te puede interesar.

Airbnb y gobierno de Guerrero se unen para impulsar el turismo: Lalo Cueva

Foto de portada: @EddieCastanon

entradas relacionadas
Total
4
Share